Aisla sin obra logo

Soluciones a la humedad

Los problemas de humedad que pueden generar graves consecuencias para su salud, por ejemplo, problemas respiratorios, alérgicos, etc. A causa del exceso de humedad se produce una sensación térmica de frío lo que conlleva a un consumo excesivo de calefacción.

Volver

Existen distintos tipos de humedad: capilar, por condensación o por infiltración y para cada tipo se dispone de diversas soluciones y métodos de aplicación.


  • La humedad por condensación en las viviendas se manifiesta en forma de moho en las paredes especialmente en esquinas o detrás de algunos muebles, humedad y malos olores en armarios que se transfiere a la ropa, las puertas se ensanchan.

    Los principales causas de la humedad por condensación son:

    1. Aislamiento deficiente o inexistente.
    2. Carpinterías de mala calidad o muy antiguas.
    3. Ventilación deficiente, es decir, la falta de ventilación natural o una mala ventilación mecánica.
  • La humedad capilar en edificios puede definirse como el flujo vertical de agua a través de la estructura de una pared permeable; donde el agua procede de la capa freática del suelo.

    Nuestra solución para la humedad capilar se basa el la aplicación de una barrera de Silanos (DPC) que se introduce de forma continuada por la longitud de los muros a través de pequeños orificios , logrando formar una barrera y evitando la difusión del agua por los capilares de los materiales de construcción.