¿COMO ES LA PIEL DE MI CASA?

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión, si realmente nuestra casa está bien aislada,  pues el hecho es que mas del 90% de las viviendas de España no lo están. La única forma de saber ha ciencia cierta esto es realizando un análisis técnico, para el cual deberemos contar con la asistencia de un experto, durante este análisis se deberán de realizar al menos las siguientes :

 

La linea de la envolvente termica

  • Toma de datos iniciales, como orientación de la vivienda, antigüedad de la misma, planos , memoria de calidades ó libro de mantenimiento del edificio, en el caso de edificios muy recientes ( un año) es posible consultar la certificación energética del mismo.

 

En azul la envolvente térmica, 2 fachadas ( intervenidas) a exterior y dos medianeras (una intervenida, con doble tabique)

 

El agua y el viento, penetran la envolvente.

  • Inspección general de la vivienda en especial la envolvente térmica, durante esta fase se deberán detectar, fisuras ó problemas de infiltraciones por falta de estanqueidad, humedad, mal sellado,  encuentros de las carpinterías, estado de las juntas del edificio, reformas ejecutas , etc.

 

Fisura de unos 3 mm,  se subsano el problema de infiltración de aire y agua.

 

  • Aislante de espuma de poliuretano en cámaraDiagnostico de la envolvente, se podrá  analizar de forma no invasiva (termografía) o no intrusiva (endoscopio) el estado y composición de los aislantes de la vivienda, para poder cuantificar si la obra ejecutada, tiene los valores de aislamiento necesarios a la  climatología donde se encuentra, este procedimiento deberá realizar en todos los elementos que tengan contacto con el exterior, paredes, cubiertas, forjados, etc.

Fotografia del aislante existente en la camara 3cm, espacio libre (aire) 6cm posteriormente insuflado con celulosa.

Como resultado de esta inspección,se realiza la evaluación el estado, la necesidad o no de aumentar el nivel de aislantes, mejorar las carpinterías, mejorar la ventilación u otras medidas necesarias para solucionar los problemas existentes y aumentar el confort de la vivienda.

He aqui el resultado del analisis sobre el cerramiento con la aplicacion de 6 cm de celulosa insuflada en la camara de aire existente se lograra una mejora en la transmitancia termica  del 47 %.                                                         

 

Deja una respuesta