Aisla sin obra logo

Aislantes de celulosa ISOFLOC

Se trata de papel de periódico reciclado, triturado y al cual se la ha aplicado un tratamiento con hidróxido de aluminio que le confiere propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Es un potente aislante ecológico válido para las estaciones de altas y bajas temperaturas con propiedades que favorecen el aislamiento acústico.

Volver

Su mayor ventaja es que se comporta como la madera, equilibrando los picos de temperatura que se producen a lo largo del día de forma anticíclica durante 12 horas, es decir, permite mantener el frescor matutino a lo largo de la tarde durante el verano. La aplicación la celulosa presenta otra ventaja fundamental y es que se distribuye homogéneamente en todas las cavidades, permitiendo que el producto se distribuya inclusive en zonas de conflicto como son las juntas y esquinas, así se logra evitar la humedad instersticial y los puentes térmicos.


Dependiendo de la circunstancias existen distintos métodos de aplicación

  • Proyectado húmedo es especialmente idóneo para obra nueva, se puede aplicar como aislamiento interior en las cámaras de ventilación, forjados o sobre muros macizos de piedra, hormigón, ladrillo, en la tabiquería de madera o de cartón yeso.
  • Insuflado aireado ó abierto se insufla la celulosa en seco utilizando la manguera sin tobera a muy poca presión por lo que el material cae por gravedad , este método esta especialmente recomendado para buhardillas
  • Insuflado cerrado se insufla la celulosa en seco y se utiliza la manguera con tobera a alta presión por lo que el material vuela dentro de la cavidad , este método esta especialmente recomendado para paredes de fabrica, yeso laminado o techos de escayola.